¿Morir por las Malvinas?
Tres miembros de la Unidad Básica Peronista de Suiza explican en EL PAÍS (29 de abril de 1982) por que su movimiento apoya la recuperación de las islas Malvinas, lograda, como se sabe, mediante un acto de fuerza del Gobierno argentino y resistida mediante la fuerza por el Gobierno británico. Durante la década pasada, miembros de otras unidades básicas pretendieron dirimir por la fuerza, entre sí y con terceros, si Argentina debía ser peronista, socialista u occidental y cristiana. El denominador común es, como se ve, la fuerza. Argentina no está mejor por ello, y en cambio abundan en su territorio las asociaciones de familiares de víctimas de la represión y las asociaciones de familiares de víctimas del terrorismo y la guerrilla. Ahora, las madres de jóvenes argentinos inmolados por marines británicos no se sentirán más reconfortadas que las de jóvenes argentinos que fueron inmolados por marines argentinos..., o por guerrilleros argentinos, durante la lucha fratricida.Lo que postula la, Prensa eutopea, para mayor indignación de los tres peronistas belicosos residentes en Suiza, es, ni más ni menos, que la economía de vidas humanas. Y el capital humano, tan precioso, es el que los argentinos venimos derrochando desde 1969 con aberrante prodigalidad. Lo demás es retórica./
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.