_
_
_
_

La opinión pública y las Malvinas

La opinión pública inglesa está dividida, para sorpresa de los observadores extranjeros, ante la crisis de las Malvinas.Durante las tres semanas pasadas, The Economist ha seleccionado una encuesta sobre la confrontación.(...)

El apoyo a la señora Thatcher aumentó rápidamente después de la invasión de las islas por Argentina, hasta alcanzar un 72% esta semana. El apoyo para su Partido Conservador aumentó seis puntos; rara vez un partido ha registrado un aumento tan súbito. El apoyo al Partido. Laborista ha descendido. El Partido Liberal y el Socialdemócrata han bajado igualmente.

La opinión pública británica, en otras palabras, parece que confía en la dirección y el liderazgo del Gobierno, y hace lo que la mayoría de los políticos pide: la unión en torno a la bandera. ( ... ) Aprueba las sanciones económicas contra Argentina, aprueba el envío de la flota y aprueba, en principio, el desembarco de tropas en las islas.

Pero la actitud cambia significativamente cuando se plantean las próximas etapas de la disputa. Se registra una disminución del entusiasmo.

Sobre si vale la pena ir a la guerra para recuperar las Malvinas, con graves pérdidas de vidas, las respuestas se dividen. (. ..) La mayoría se pronuncia contra una intervención inglesa.

3 de mayo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_