Bonn autoriza exportaciones de armas fuera de la OTAN
El Gobierno germanooccidental ha decidido autorizar la exportación de armas a países no miembros de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) en casos excepcionales cuando sus intereses vitales justifiquen esta medida, informaron ayer fuentes gubernamentales. Hasta ahora Bonn no exportaba armas a países situados en zonas de tensión.Las exportaciones de armas y material bélico, precisan las mismas fuentes, seguirán siendo "restrictivas". Las nuevas normas de exportación adoptadas la semana pasada por el Consejo Nacional de Seguridad presidido por el canciller Helmut Schmidt permitirán, sin embargo, de ahora en adelante, tomar mas en consideración los intereses políticos y la seguridad de la RFA.
"La entrega de armas a países en los que persiste el peligro de un conflicto armado queda prohibida", afirma el comunicado en una clara alusión a la petición de Arabia Saudí rechaza por Bonn el año pasado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Lo más visto
- Así le hemos contado las noticias de Venezuela tras la detención de Maduro este 5 de enero de 2026
- El PP defiende ahora que “hay dudas sobre si se ha infringido el Derecho Internacional” en Venezuela
- El abogado que logró la liberación de Julian Assange por el caso Wikileaks representará a Maduro en el juicio por narcoterrorismo en Nueva York
- Un juez de 92 años nombrado por Clinton se encargará del juicio a Maduro en Nueva York
- Xi Jinping se pronuncia de forma velada sobre Venezuela: “Las prácticas de intimidación hegemónica afectan gravemente al orden internacional”




























































