Medidas de control pesquero a los barcos extranjeros en Las Palmas
El puerto de las Palmas podría perder unos cuarenta mil millones de pesetas anuales en caso de que la Subsecretaría de Pesca decida mantener la resolución de su departamento publicada el 14 de abril en el Boletín Oficial, por la que se obliga a todos los barcos extranjeros a presentar las licencias de pesca y la posterior comprobación de todas sus capturas.Como quiera que las flotas extranjeras no están dispuestas a aceptar tales medidas, esta resolución traería consigo la marcha de sus unidades a los puertos africanos vecinos, donde ofrecen mejores facilidades.
De ocurrir así, no se descarta entre los sectores comerciales del puerto de la Luz un auténtico desastre económico si se tiene en cuenta el trabajo realizado por los estibadores portuarios para las flotas extranjeras en la facturación de los frigoríficos, junto a la inversión privada en este sector, transportistas, talleres de reparaciones navales, subsector de efectos navales, etc.
Esta decisión de la Subsecretaría de Pesca es algo que no entienden los políticos canarios, las cámaras de comercio y los sectores comerciales del puerto. De momento, y en señal de protesta por tal medida, los parlamentarios centristas de Las Palmas no estarán presentes a partir de la próxima semana en las sesiones de trabajo del Congreso y del Senado.
La situación se agrava, asimismo, por estimar los círculos comerciales canarios que esta resolución de la Subsecretaría de Pesca es un ataque directo al régimen económico y fiscal de Canarias.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.