La aspirina retrasa el desarrollo del cáncer de hígado en ratas
Experimentos realizados en ratas han demostrado que la aspirina retarda el desarrollo del cáncer de hígado, según un equipo de investigadores norteamericanos, que han presentado los resultados de sus trabajos en la convención de la Federación de Asociaciones Americanas sobre Biología Experimental. Los científicos, sin embargo, han puesto de relieve que se necesitan más estudios y experiencias, y han recordado que los resultados citados sólo demuestran los efectos producidos por la aspirina en las ratas, y no sobre otros animales o personas.En esta investigación concreta se inyectaron aproximadamente un millón de células de hígado afectado por tumor en tres grupos de ratas gigantes. A uno de los grupos se le administró aspirina; a otro, un derivado de aspirina denominado salicilamida, y al tercero no se le facilitó ningún medicamento. El desarrollo de los tumores en las ratas a las que se había administrado aspirina duró bastante mas tiempo y fueron más pequeños.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.