La CEE interrumpe sus importaciones de productos argentinos
Los diez países miembros de la Comunidad Económica Europea (CEE) decidieron ayer tomar todas las medidas necesarias para interrumpir las importaciones de productos argentinos, informaron en Bruselas fuentes diplomáticas al término de una reunión de los embajadores permanentes ante la CEE de sus diez integrantes.En una declaración conjunta, los diez recuerdan que "ya decidieron anteriormente aplicar un embargo total de armas y equipos inilitares a Argentina" e indican que "tomarán también todas las medidas necesarias para prohibir cualquier importación originaria de Argentina de la CEE".
La declaración expresa también la "profunda preocupación" de los países de la CEE ante la prolongación de la crisis provocada por "la invasión de las islas Falklands (Malvinas) por Argentina" y recuerdan su condena de esta "flagrante violación del derecho internacional", al tiempo que subrayan "su apego a la aplicación inmediata y efectiva de la resolución 502 del Consejo de Seguridad", que exige la retirada argentina del archipiélago".
Durante los nueve primeros meses de 1981, la CEE -descontando las importaciones británicas- compró a Argentina productos por valor de 1.200 millones de dólares (aproximadamente 120.000 millones de pesetas). Alemania Federal es el principal importador europeo, con 312 millones de dólares, seguido por Holanda (270 millones), Italia (257) y Francia (172). Las exportaciones comunitarias hacia Argentina ascienden a 1.500 millones de dólares (150.000 millones de pesetas).
Un 50% de los productos exportados por Argentina son al¡mentarios y un 25% son materias primas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.