_
_
_
_

Oliart afirma que las Fuerzas Armadas aceptarán la sentencia del 23-F

El ministro de Defensa, Alberto Oliart, declaró a El Correo Catalán que "las Fuerzas Armadas han apartado el tema del juicio de su labor profesional diaria, pensando que es algo que debe ser resuelto por la institución de la justicia militar y estarán conformes con la sentencia que dicte su organismo, porque, en definitiva, no deseamos olvidar que son militares quienes están juzgando a los militares".Asimismo, el ministro añadió que "el juicio del 23-F es un juicio con una gran carga política y una gran tensión emocional, circunstancias por las que resulta fácil, en un momento dado, que se provoquen rupturas y escándalos, pero a pesar de esa tensión, que se ha producido en un par de ocasiones, la verdad es que lo importante es que el juicio continúa celebrándose regularmente de acuerdo con el orden previsto".

En relación con la posibilidad de que algunos de los procesados y sus abogados defensores pretendan hacer llegar al pueblo español la imagen de que en las Fuerzas Armadas hay dos modos de entender la misión del Ejército, Oliart afirmó que "puede que sea cierto que algunos de los que están siendo juzgados monten esa estrategia para dar a entender al pueblo espanol que existe una división, pero en todo caso, eso no es cierto, porque las Fuerzas Armadas, en su inmensa mayoría, se comportaron el 23-F de una determinada manera, y a lo largo de todo ese período de tiempo tan delicado han estado al lado de la legalidad vigente".

El ministro de Defensa precisó, en relación con la división entre militares constitucionalistas y anticoiistitucionalistas, que "estoy convencido de que es sólo una creencia errónea, porque el Ejército, en su inmensa mayoría, acata la Constitución porque es la ley, y los militares están acostumbrados a acatar la ley". "Esta obediencia", añadió Alberto Oliart, "se comprobó claramente el pasado 23 de febrero de 1981 y tiene la aplastante mayoría de los hombres que componen las Fuerzas Armadas".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_