_
_
_
_

Dos piratas aéreos desviaron un avión comercial norteamericano a Cuba

Dos piratas aéreos secuestraron ayer un Boeing 727 de la compañía norteamericana Delta Airlines, en vuelo de Chicago a Miami, obligando al comandante a dirigirse a Cuba.El avión tomó tierra en el aeropuerto de La Habana con 96 pasajeros a bordo y una tripulación de siete componentes, sin que se produjeran víctimas ni heridos.

Después de una breve negociación entre los secuestradores y autoridades cubanas, y tras una escala de una hora, en la que los pasajeros fueron atendidos en la terminal del aeropuerto José Martí, el aparato despegó de la capital de la isla con destino a Miami, adonde llegó poco después sin novedad alguna.

El secuestro se produjo cuando el avión se disponía a efectuar las maniobras de aproximación al aeropuerto de Miami.

Se ignoran los móviles y la nacionalidad de los piratas aéreos, así como los medios que utilizaron para intimidar a la tripulación.

Secuestro anterior

Autoridades policiales norteamericanas no descartaban ayer que se tratase de ciudadanos cubanos, como ocurrió en ocasiones anteriores muy próximas.Se trata del segundo secuestro con destino a Cuba de un avión comercial estadounidense en este año.

El pasado 2 de febrero, un hombre desvió otro avión Boeing 727 de la compañía Air Florida hacia la isla del Caribe.

A mediados. de 1981, el Gobierno cubano extraditó a EE UU a dos secuestradores aéreos, en lo que se supuso entonces como una pretensión cubana de poner fin a la plaga de secuestros aéreos que se sucedían casi ininterrumpidamente desde el año 1980.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_