_
_
_
_
_

"Las elecciones salvadoreñas han llevado los Escuadrones de la Muerte al Parlamento"

El País

Representantes del Frente Democrático Revolucionario- Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional salvadoreño en España aseguraron ayer en conferencia de Prensa en Madrid que las elecciones del 28 de marzo en El Salvador, que calificaron de fraudulentas, no representativas e inútiles para solucionar la crisis, "han llevado los Escuadrones de la Muerte de Roberto d'Aubuisson a la Asamblea constituyente" y, que "el pacto entre las Fuerzas Armadas y Napoleón Duarte ha quedado roto, con lo cual peligran los planes de Estados Unidos en el área".Antonio Martínez y Enrique Roble, representantes del FDR-FMLN para España y Portugal, dijeron que la oposición político-militar salvadoreña mantiene invariable la misma oferta que antes de los comicios: "guerra popular y solución política por vía de negociaciones", si bien agregó que "D'Aubuisson rechaza de plano negociar. Su única propuesta es el napalm".

"Las elecciones se montaron contra la oposición y por ello, han hecho que El Salvador vuelva a la situación anterior al derrocamiento del dictador Romero" en octubre de 1979, añadieron. Para Luis de Sebastián, representante del FDR ante el Parlamento Europeo, "el 65 % de los municipios y el 56' 24 % de los ciudadanos del país no ha votado".

En San Salvador, el presidente de la Junta, José Napoleón Duarte, mostró su intención de permanecer en el Gobierno, y criticó a los partidos que pretenden gobernar solos.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_