Prohibición de venta ambulante de leche en Burgos
El alcalde de Burgos ha emitido una nota oficial en la que se señala que a partir del día 5 del presente mes se procederá al decomiso de toda la leche que se intente vender en forma ambulante. Esta medida se ha tomado a raíz de los análisis que, sobre varias muestras de leche vendida de forma ambulante, ha venido haciendo el laboratorio municipal.El resultado de estos análisis ha puesto en evidencia que toda la leche de esta procedencia presenta una alta contaminación general, en gran parte de origen fecal. Además, en un 25% de las muestras se detectó la presencia de brucelas, microorganismos patógenos productores de la enfermedad conocida como fiebre de malta.
El que hasta ahora no se haya erradicado totalmente este tipo de venta se debe, según el delegado territorial de Sanidad, a las dificultades que entraña su control y a lo impopular de estas medidas, dado el gran número de familias que vive de estas ventas y la aceptación por parte del público de este tipo de leche.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.