El agua provoca nuevos procesos gastroenteríticos en Oviedo
En Oviedo, donde en las primeras semanas de febrero se produjo un brote de disentería bacilar (shigellosis) a partir de un corte en la red de suministro, en la que se infiltraron aguas fecales, han vuelto a ser detectados procesos gastroenteríticos, debido en esta ocasión al consumo de agua procedente de manantiales periurbanos.Ante el brote del mes de febrero, las autoridades recomendaron a la población el consumo de agua de dichos manantiales, que no estaban controlados. Una investigación posterior sobre la potabilidad de estas fuentes, no cloradas, arrojó el resultado de que una de ellas, la de Fitoria, presenta indicadores de contaminación fecal. Ante esta situación, la Consejería Regional de Sanidad de Asturias estima que la causa citada anteriormente pudo haber provocado el proceso de transmisión hídrica en Oviedo y sus alrededores, y recomienda la elaboración de un censo de manantiales y fuentes periurbanas para su estudio y control.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.