_
_
_
_
CASTILLA-LEON

El Ayuntamiento de León decomisó 100.000 kilos de carne y pescado

Más de 100.000 kilos de carnes y pescados fueron decomisados durante 1981 por los servicios veterinarios del Ayuntamiento de León por no ser aptos para el consumo humano, según una estadística de la Delegación de Mercados. Entre los productos incautados figuran 68.000 kilos de vísceras de ganado ovino, 18.000 de vacuno y 7.600 de porcino, en su mayor parte destinados a bares y tabernas. Del mismo modo, han sido retirados 3.500 kilos de carne de vacuno, 1.800 de cerdo y 1.900 de cordero, a los que se añaden otras cantidades de diferentes tipos de pescados.Según el jefe de los servicios veterinarios, Manuel Rodríguez, las cifras hechas públicas ahora no representan un porcentaje importante sobre el movimiento de animales que cada año se sacrifican en el matadero municipal, salvo en lo que se refiere a las vísceras. En éstas fueron detectadas fundamentalmente enfermedades de tipo parasitario -quiste hidatídico, entre otras-, mientras que el resto de las carnes fueron retiradas fundamenalmente por corresponder a ganado afectado por tuberculosis, enfermedades febriles o, simplemente, por su escaso valor alimenticio.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_