_
_
_
_

La Generalidad agilizará los trámites de exportación de obras de arte

La Generalidad quiere agilizar los trámites de las exhortaciones de obras de arte y antigüedades que le corresponden según el Estatuto de Autonomía, y que se encuentran con algunas dificultades respecto al Ministerio de Cultura.El decreto de transferencias prevé que la tramitación de expedientes de exportación será realizado por la Generalidad, pero en algunos casos la aprobación definitiva de la exportación y autorización final corre a cuenta del Ministerio de Cultura. Así, mientras por un lado se ha resuelto el problema de las exportaciones de obras de arte vital para el comercio de antigüedades de Cataluña, por otro, una parte de estas exportaciones se ha visto detenida ante esta doble instancia.

Ahora, según la igencia Efe, se están realizando gestiones definitivas para conseguir que las obras de arte que procedzun de Cataluña no queden retenidas durante meses en las oficinas del Ministerio de Cultura y se puedan efectuar desde Barcelona los trámites.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_