_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Policía y eusquera

En esta España de nuestros días no es fácil salir del asombro. Ahora resulta que a cuatro miembros de la Policía Nacional no se les permite aprender vascuence. Y uno empieza por preguntarse: ¿Para qué aprender una lengua que no habla nadie? ¿No deberían estar agradecidos de que alguien se apuntara a tan ardua como inútil tarea? Pues ya se ve que no es así, y, en lugar de agradecimiento, es la discriminación y el echarles como a apestados lo que se practica. Por lo que no puedo menos que seguir preguntándome cuál fue el pecado de estos cuatro policías. Quizá se equivocaron de dialecto y los partidarios de los restantes en que se fracciona esta lengua se unieron para evitar la promoción oficial y de número (¡cuatro hablantes más!) de uno de ellos. O quizá todo ha sido que ante la presencia de forasteros no se sienten tan felices como dicen del primitivismo y anaeronía de su lengua. Hay que comprenderles. / .

Más información
Policía y eusquera
Policía y eusquera
Policía y eusquera
Policía y eusquera
Policía y eusquera
Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_