_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Fraude en la EGB

Está claro que en este país hay cosas que no se encuentran. Hemos mirado delante y atrás, a izquierda y derecha, y con pena inmensa nos hemos seguido preguntando: ¿dónde está la oposición?Sin embargo, lo que sí hemos encontrado es la totalidad de las regiones españolas, y volvernos a preguntar (no al Gobierno, que ya no puede dar más pruebas de su ineptitud): ¿dónde están las necesidades escolares en el país? ¿Sólo en Cataluña y País Vasco? (risas y lágrimas de impotencia). Queda en el aire.

No obstante, sea cual sea la respuesta de la oposición, la interrogación sigue ahí: ¿dónde está la oposición, no la de nuestro chapucero Parlamento, sino la de profesores de EGB? ¿Para qué oposiciones? ¿Para qué un título? ¿Por qué si al País Vasco y a Cataluña les dan las plazas justas, no se las dan a las restantes regiones del Estado con la misma justicia? ¿Teme el Estado crear las bases mínimas de calidad de enseñanza? Sin duda, las 2.000 plazas a Cataluña y 1.100 al País Vasco nos lo confirma. ¿Qué queda, pues, para el resto?: como en la lotería, podríamos decir que una aproximación de 2.000.

Nosotros, como andaluces, necesariamente estamos obligados a hacer referencia a nuestros parlamentarios: ¿qué han hecho, continúan haciendo, y qué harán por las necesidades escolares en Andalucía? ¿Podrían respondernos antes de la próxima campaña electoral? Quizá puedan hacerlo, pero les rogamos no utilicen las palabras igualdad, justicia, libertad y honestidad, de las que han hecho tan mal uso.

Somos muchos los maestros en paro en Espaiía, y después de un hecho como este somos testigos de que la pasividad y el conformismo imperan sobre la profesionalidad, conciencia y raciocinio. / maestros.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_