_
_
_
_
_

Jóvenes Agricultores pide un período transitorio de cinco años para la adhesión a la CEE

La organización agraria Jóvenes Agricultores ha denunciado la aceptación por parte de la Administración de un período transitorio de diez años para la adhesión de España a la Comunidad Económica Europea (CEE), tal y como se establece en el documento sobre Unión Aduanera y Libre Circulación de Mercancías en el sector industrial presentado en Bruselas el 26 de febrero.El citado sindicato señala en un comunicado hecho público a raíz de la reunión que celebraron los representantes del sector agrario con funcionarios de la Secretaría de Estado para las Comunidades Europeas, cuyo titular es Raimundo Bassols, que "esto hace que el documento sobre agricultura, presentado por la delegación española en Bruselas en el mes de enero pierda muchos aspectos positivos. El sector agrario en ningún momento ha aceptado un período de adaptación largo ni en sus reuniones con el comité económico social ni en ninguno de sus informes".

Un periodo más corto

Más adelante señalan que el período transitorio debe ser de cinco años para todos y denuncian que se pretende beneficiar una vez más a la industria a costa de la agricultura "marginándola incluso a nivel de consulta, cuando es el único sector competitivo de que dispone España".

Por último solicitan un plan de reestructuración urgente para las organizaciones de productores agrarios y de reorganización de mercados y consideran insuficientes los actuales programas de reconversión de los sectores lácteo, cárnico y de vinos.

Como se recordará, el periodo transitorio largo es una de las peticiones y casi inflexibles de los empresarios industriales.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_