_
_
_
_
_

El Soro, frente a Paquirri

Vicente Ruiz El Soro, nuevo ídolo popular tiene hoy el gran compromiso de la comparación. El Soro, torero valiente del pueblo y del sol, se presenta como el recambio ante Paquirri, consagrado y millonario, que empieza a encontrar el rechazo de quienes le subieron.El Soro, nacido en la huerta. valenciana, ha entrado a formar parte de las leyendas de las gentes. Cualquiera cuenta anécdotas vividas imaginativamente junto al torero. Pero también las hay reales. La víspera de su alternativa se acabaron las velas en los establecimientos de su pueblo. Las noche de la alternativa 15.000 personas colapsaron los accesos de Foros, intentando rezar una salve en el interior del templo donde el torero hacía una ofrenda de las flores que habían lanzado al ruedo.

Hoy la afición espera, y no es tópico, que derrote al ídolo anterior. Si la competencia en quites con Camino fue para el recuerdo, hoy desean que gane la batallada las banderillas a Paquirri. Cuando salió de rematar el quite por faroles de rodilla, dice El Soro que Camino le dijo: "Niño, niño, niño". Sin más, que era un mucho.

Y saliéndose del síndrome Soro que vive estos días Valencia, hay osas. Por ejemplo que de la corrida de Sayalero y Bandrés, que fue la única que:recibió los reparos de la crítica, la empresa ha previsto los posibles sustitutos, los toros de Torrealta, que es como decir Marqués de Domecq, o lo que es igual la misma procedencia de los Sayalero. Espartaco, en la enfermería, quiso continuar la lidia.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_