Brasil entra en la era nuclear
Brasil entró el domingo en la era nuclear con la puesta en funcionamiento del reactor de su primera planta atómica, Angra 1, a 350 kilómetros al sur de Río de Janeiro, en el litoral. La capacidad de la central, construida por la empresa norteamericana Westinghouse, es de 626 megavatios.Angra 1 sólo comenzará a generar energía eléctrica después de estar funcionando cien horas, momento en el que podrá ser considerada aprobada y pasará a operar comercialmente con un 30% de su potencia. Dentro de dos meses esta planta sera desactivada y sufrirá una inspección que durará sesenta días. Centrales nucleares Westinghouse de este mismo tipo, instaladas en Suecia, Estados Unidos y España, han tenido problemas en las tuberías del generador de vapor.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Lo más visto
- Uno de los promotores de la señal V-16 de tráfico: “Es duro oír el testimonio de víctimas que han sufrido amputaciones al poner los triángulos”
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- Cae una organización que enviaba camiones cargados de cocaína desde Marbella hasta varios países europeos
- La policía registra varios domicilios y las oficinas de la ministra francesa Rachida Dati por otro presunto caso de corrupción
- Jornada política del 20 de diciembre de 2025 | El PP suaviza su discurso sobre “pucherazo” en Extremadura y felicita a la Guardia Civil




























































