_
_
_
_

La URSS ha suspendido la instalación de nuevos misiles SS-20, según Zamiatin

La Unión Soviética ha suspendido la instalación de nuevos misiles SS-20 en la parte occidental de su territorio, a raíz de la visita efectuada en noviembre del pasado año a Bonn por el jefe del Estado de la URSS, Leónidas-Breznev. Así lo afirmó ayer Leónidas Zamiatin, miembro del Comité Central del Partido Comunista de la URSS, en el transcurso de una conferencia sobre desarme organizada por la Academia Protestante de Tutzing, cerca de Munich.Zamiatin desmintió las afirmaciones del secretario de Defensa norteamericano, Caspar Weinberger, según las cuales la Unión Soviética instalaba un nuevo SS-20 cada cinco días.

Las informaciones de que dispone Occidente indican que la URSS ha instalado unos 280 misiles nucleares de medio alcance de este tipo, con un total de 840 cabezas nucleares.

La URSS está dispuesta, según Zamiatin, a renunciar a la instalación de nuevos SS-20 y a efectuar una reducción unilateral de misiles nucleares de alcance medio en la parte europea de su territorio, con la condición de que Estados Unidos acepte una moratoria para el despliegue en Europa de sus misiles llamados de teatro.

Zamiatin reprochó a Estados Unidos el haber iniciado una "nueva etapa en la carrera armamentista" al decidir reanudar la producción de nuevas armas químicas.

Las declaraciones de Zamiatin sobre la interrupción del despliegue de los SS-20 fueron recibidas con escepticismo por los representantes norteamericanos que participan en la citada conferencia.

El director de la Oficina para Asuntos Políticos y Militares del Departamento de Estado, Richard Burt, dijo que la URSS está preparando la instalación de nuevos cohetes con un total de quinientas cabezas nucleares.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_