_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Peligro para las industrias lácteas

Somos unos pequeños empresarios, fabricantes de cuajada, que nos creemos en la obligación de exponer un asunto que puede resultar, en un plazo no muy largo, nefasto para las pequeñas y medianas industrias lácteas y también, quizá, para los ganaderos.Cuando, según tenemos entendido, en los países de la Comunidad Económica Europea (CEE) se tiende a que se consuman productos pasteurizados y sus legislaciones así lo establecen o están en estudio a tal fin, para apoyarles frente a los intereses de las multinacionales, en España ocurre todo lo contrario, pues se va a la elaboración de productos de larga conservación, tipo conserva, con los inconvenientes alimenticios que esto conlleva (destrucción de vitaminas, proteínas, etcétera).

El motivo de esta política lo atribuimos a las influencias que tienen estas grandes empresas, las cuales presionan ante los organismos, pues necesitan productos de larga conservación para poderlos distribuir sin grandes complicaciones y así, tenemos el caso de la leche pasterizada y de la leche estéril, que mientras la pasterizada es más barata y mejor, se hace propaganda del consumo de la leche.

Pasa a la página 10

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Peligro para las industrias lácteas

Viene de la página 9estéril. El día que se entre en la CEE será fácil traer esta leche del extranjero, ya que no se estropea con el tiempo, poner precios más baratos y esperar tranquilamente al cierre de toda la industria láctea española y quizá la ruina de la cabaña nacional, para después implantar su política.

Lógicamente, con la leche pasterizada esto no lo podrían hacer, por tener una duración muy limitada y, por consiguiente, se obligan a que se ubiquen las industrias dentro del pais, empleando la lecha producida en nuestra cabaña.

¿No será, pues, todo esto una política perfectamente estudiada de las multinicionales?/ , representante de Kuala, S. A., Pablo Doncel Ortega, representante de Lácteos Doncel, Irún (Guipúzcoa). José Saralegui Satrústegui, representante de Lácteos Saralegui, Pamplona.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_