_
_
_
_
_
LA LIDIA

Manzanares y Capea triunfan en América

José Mari Manzanares y Niño de la Capea triunfaron en sus actuaciones del pasado domingo en plazas de América. El resultado artístico de los principales festejos celebrados en aquel continente es el que sigue.Caracas. Corrida a beneficio de la policía judicial venezolana. Toros de Reyes Huerta. Eloy Cavazos, ovación y dos orejas. Niño de la Capea, oreja y silencio. Bernardo Valencia, aplausos y silencio.

Bogotá. Ultima corrida de la temporada. Dos toros de Pueblito Español, para rejones, y seis de Achuri Viejo, en lidia ordinaria. Alvaro Domecq y Manuel Vidrié, que actuaron en colleras, silencio y dos orejas. José Mari Manzanares, oreja y vuelta. El Cali, palmas y ovación. Cuando muleteaba a su segundo enemigo, resbaló y cayó en la cara del toro, que le corneó aparatosamente. Sufre herida con dos trayectorias de veinte centímetros, en el muslo izquierdo, de pronóstico reservado. El Bogotano, palmas en su lote.

México. Tercera corrida de la temporada en la Monumental México, con lleno impresionante a pesar de la tarde lluviosa. Siete toros de Los Martínez, de juego desigual. Pepe Alonso, que tomó la alternativa, ovación y aviso. Manolo Martínez, dos vueltas al ruedo y oreja. Jorge Gutiérrez, que estuvo muy brillante con el capote, oreja, vuelta al ruedo y gran ovación en el sobrero, que regaló.

El matador de toros español José Cubero Yiyo, de 17 años, hará su presentación en la Monumental de México el próximo 28 de febrero. Estaba programado que fuera el pasado domingo, pero como el día anterior ya estaba anunciado su debú en Medellín la empresa mexicana decidió retrasar su actuación.

Por su parte, el niño torero jerezano Juan Pedro Galán, de nueve años, continúa centrando la atención de público y aficionados mexicanos. Ya tiene firmados contratos en Tocotlán , Villahermosa, Mazatlán, Cadereyta, Mérida, y Ciudad Altamirano.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_