Restricciones en la RFA para los diplomáticos soviéticos
Los desplazamientos de los diplomáticos soviéticos en la República Federal de Alemania van a ser sometidos a un control más severo por parte de las autoridades alemanas occidentales, según anunció ayer en Bonn una fuente oficial.Estas restricciones entran dentro del cuadro de sanciones contra la Unión Soviética decididas la semana pasada en Bruselas por el Consejo de la OTAN, según agregó la misma fuente. "Los desplazamientos de los diplomáticos de la URSS en la RFA han sido siempre controlados. Ahora haremos esto de un modo algo más severo", subrayó la misma fuente.
Los miembros de la Embajada soviética en Bonn, a excepción del embajador, quedarán obligados a notificar al Ministerio alemán occidental de Asuntos Exteriores, con 48 horas de antelación, cualquier desplazamiento que vayan a realizar dentro del país.
En medios informativos solventes de Alemania Occidental se asegura que el Gobierno que encabeza el canciller HeImut Schmidt podría interrumpir las actuales negociaciones de índole económica con la Unión Soviética, sobre todo las relativas a la navegación fluvial.
Desde el comienzo de la crisis polaca, Bonn ha rechazado siempre la concesión de nuevos créditos a Polonia, según se destaca.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.