_
_
_
_

EE UU rechaza la propuesta soviética sobre la reducción de euromisiles

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Estados Unidos rechazó ayer formalmente, y en términos muy duros, la última propuesta soviética sobre el desarme nuclear en Europa formulada el martes pasado.Esta propuesta, que recogía una declaración a favor de la reducción del número actual de euromisiles formulada por Leónidas Breznev, no constituye "una base aceptable para establecer un acuerdo sobre el control de armamento nuclear" en Europa, señaló el Departamento de Estado.

La posición de la URSS "parece estar fundada en el principio que la Unión Soviética tiene el derecho de poseer fuerzas nucleares tan importantes como las de todos los demás países juntos", indicó el Departamento de Estado. Los soviéticos rechazan aceptir la igualdad entre EE UU y la URSS como principio de todo acuerdo cuando insisten en incluir en las negociaciones el armamento nuclear de terceros países".

Más información
Suiza pedirá el aplazamiento inmediato de la Conferencia de Madrid

El portavoz del Departamento de Estado, Dean Fisher, afirmó que Washington no fijará Fecha para el comienzo de las negociaciones sobre el control de armas nucleares estratégicas de largo alcance por "la contínua represión del pueblo polaco, donde la responsabilidad soviética es clara".

En las actuales conversaciones de Ginebra, Moscú propuso eI pasado martes la reducción escalonada de los misiles de alcance medio en Europa hasta trescientas unidades en 1991.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_