_
_
_
_
Conferencia de Seguridad y Cooperación en Europa

Yugoslavia pide que se preserve 'el espíritu de Helsinki'

Desde la Asamblea Federal, el ministro yugoslavo de Asuntos Exteriores, Josip Vrhovec, apeló a los países participantes en la Conferencia de Madrid para que preserven "el espíritu de Helsinki y su influencia benéfica en el futuro de Europa"."SI resulta imposible tratar por ahora temas importantes, como el de las medidas de confianza, entre otros, esas cuestiones podrían ser trasladadas a otra conferencia preparatoria o a la de desarme, en base a la propuesta de los neutrales y los no alineados", declaró Josip Vrhovec.

Los neutrales y los no alineados no quieren limitarse, según el ministro yugoslavo, al cometido de mediadores entre los dos bloques, sino que ofrecen un concepto de continuidad pcisitiva para la Conferencia sobre Cooperación y Seguridad en Europa (CSCE). Dijo el ministro yugoslavo que su país ha llevado el tema de la seguridad en el Mediterráneo tanto a la Conferencia de los No Alineados en Nueva Delhi, liace un año, como ahora al proyecto de documento de la CSCE.

Más información
Suiza pedirá el aplazamiento inmediato de la Conferencia de Madrid
Radio Moscú habla de "provocación"
Claude Cheysson vuelve mañana
Genscher defiende en Bonn la continuación de la conferencia

Respecto a Polonia, Vrhovec sigue en la cautelosa línea yugoslava de no precisar condenas ni irritar a la URSS. El diplomático párrafo reservado a Polonia en el discurso del ministro de Asuntos Exteriores sirve tanto a los países occidentales como a los del Este. Se condenan las "presiones u otras formas de injerencia", sin precisar si se refiere a presiones soviéticas o a la incidencia de las medidas occidentales de represalia económica contra la Polonia de Jaruselski.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_