Fue vergonzoso, fue lacerante
el número que el massa Reagan se montó el pasado domingo clama al cielo, al infierno y a cualquier normativa sobre el empleo del oportunismo, el mal gusto y la más elemental falta de ética.En el mejor estilo de la época del tristemente célebre senador McCarthy, incluyendo, ¡cómo no!, a esa máscara bufa que responde al nombre de Bob Hope, nos machacaron durante un buen-puñado de minutos con aquello de "que Polonia sea Polonia". Perfecto, maravilloso; se le saltan a uno las lágrimas viendo la capacidad de defensa de los derechos humanos de que hacen gala los norteamericanos, si no fuera porque existe también El Salvador, y Chile, y Argentina, y Vietnam, y cualquier lugar donde esa pandilla de locos, con su presidente a la cabeza, han metido las narices a lo largo y ancho de los últimos años.
Pero, claro, "el jefe manda", y para no quedarse a solas con su maniqueísmo decidió que el llamado mundo occidental se mojara en esta repugnante farsa. Al toque de trompeta (seguramente recordando sus fastuosos westerns) puso firmes a todos: Mitterrand, Spadolini, Calvo Sotelo, Schmidt, e incluso, en una morbosa pirueta, no se olvidó tampoco del primer ministro de Turquía (famosa nación en estos días por su constante afán de represión y pisoteo de los más elementales derechos del hombre).
Enhorabuena a todos; enhorabuena a Televisión Española porque como nuestro presidente está entre los grandes y ya tiene un cierto rango nos emitió íntegro el show, enhorabuena a todos los que participaron, porque consiguieron que creyésemos un poco menos en todo a partir de ahora, y, por supuesto, mi más profunda enhorabuena al vaquero yanqui, que quiere seguir matando indios. Por favor, Reagan, ¡olvídanos! /
Madrid.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Detenido un fotoperiodista salvadoreño en Sevilla por una orden internacional emitida por Bukele
Italia moviliza asistencia a los heridos y al proceso de identificación en la tragedia de Crans-Montana
Un atentado contra un grupo musical en pleno concierto agrava la crisis de violencia en Perú
Prisión provisional para el presunto autor de la muerte de su padre en La Rioja en Nochevieja
Lo más visto
- Causas y víctimas: lo que se sabe del incendio de un bar en la estación suiza de esquí en Crans-Montana
- Los cuatro puentes largos que hay en 2026 y el resto de festivos del calendario laboral
- Sandra Barneda: “Eso de las izquierdas y las derechas es arcaico, un pensamiento que solo sirve para marcar distancias”
- Trump se burla de George y Amal Clooney por convertirse en ciudadanos franceses: “Son dos de los peores pronosticadores políticos de todos los tiempos”
- Ayuso bendice un campus universitario de los ‘kikos’ y del Comité Olímpico Español rechazado en cuatro ciudades españolas




























































