El Salvador y los derechos humanos
Time
( ... ) El informe de la Administración Reagan de que la situación de los derechos humanos está mejorando en, El Salvador llega en un momento en que las críticas se acumulan afirmando todo lo contrario. Esta misma semana, la Unión de Libertades Civiles Americanas, en conexión con el Comité de Vigilancia de las Américas, publicó un informe sobre los derechos humanos en El SaIvador. El informe, debidamente documentado con testigos, acusa al Gobierno Duarte de ser responsable por la gran mayoría de los doscientos asesinatos políticos de hace una semana, del empleo de la tortura por las fuerzas de seguridad y de otras formas de represión sistemática.(...) Pero tal vez más devastador para la Administración Reagan ha sido el informe de los periodistas americanos que visitaron un pueblo situado en el remoto departamento salvadoreño de Morazán, cerca de la frontera de Honduras. Allí y en otras aldeas vecinas, los periodistas encontraron cuerpos descompuestos y otras pruebas de la mayor matanza de civiles que ha tenido lugar en el mes de diciembre (cerca de novecientas personas han sido asesinadas, según testigos oculares, y las matanzas fueron llevadas a cabo por el Ejército salvadoreño). ( ... )Pero nada puede cambiar la decisión de la Administración Reagan de apoyar al régimen de Duarte. ( ... )
2 de febrero
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.