La impugnación contra las elecciones del Ateneo de Madrid no se tramitó
El presidente de la junta de gobierno del Ateneo de Madrid, Fernando Chueca Goitia, no tramitará la impugnación presentada por seis socios contra el proceso electoral por el que se constituyó la nueva junta. En su opinión, el acta notarial está mal formulada. Ayer los impugnantes acordaron poner el tema en manos de un abogado para iniciar el contencioso ante el tribunal correspondiente.Los motivos de la impugnación, dirigida al presidente de la mesa electoral, Díez del Corral, se centraban en el aumento irregular del censo de socios del Ateneo días antes de las elecciones, celebradas el pasado 27 de enero. Los defectos de forma en el acta notarial a los que alude Chueca Goitia se refieren al número de firmantes, siete en lugar seis, y al tiempo de su presentación puesto que, según los nuevos rectores del Ateneo, debió dirigirse a la junta gestora responsable de la normativa electoral, presidida también por Chueca, antes del día de las elecciones.
Los seis ateneístas, en su mayoría profesores universitarios, se reunirán hoy para decidir el futuro de su recurso procedimental. En todo caso, estaban dispuestos a intentar todas las vías legales que se les ofrezcan, incluso la del Tribunal Constitucional. Diez del Corral, presidente de la mesa electoral, al que iba dirigido el requerimiento declaró ayer que su competencia sobre el proceso electoral empezó en el momento de constituirse la mesa y terminó una vez proclamados los candidatos.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.