Francia impidió el paso de legumbres tempranas españolas
Las autoridades fronterizas francesas impidieron ayer la entrada de camiones españoles en territorio galo por el puesto de Le Perthus, con el fin de evitar cualquier incidente con los agricultores de la región del Roussillon, al sur de Francia, que habían decidido emprender una acción de protesta contra las importaciones de legumbres tempranas españolas.Según los agricultores, las importaciones desde España suponen un descenso de los precios de las legumbres en los mercados mayoristas en Perpiñán.
Ningún camión español se presentó en la frontera a partir de las 4 de la mañana y, por consiguiente, informa France Presse, no se pudo realizar ninguna entrega de legumbres en los mercados durante la mañana de ayer.
Todos los organismos profesionales y cooperativas agrícolas cerraron sus puertas en señal de solidaridad, mientras que, según fuentes de la Gendarmería, jóvenes agricultores levantaron barricadas formadas por tractores y neumáticos sobre las carreteras de la región.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.