_
_
_
_
_
ANDALUCÍA

La Delegación de Obras Públicas en Sevilla, expedientada

La Delegación Provincial del Ministerio de Obras Públicas y Urbanismo ha solicitado al Ayuntamiento de Sevilla licencia para hacer unas obras en su nueva sede que, de hecho, ya están terminadas. La delegación municipal de Urbanismo ha abierto expediente de sanción.

El MOPU ha efectuado obras de acondicionamiento de su sede, en la plaza de la Contratación sin haber solicitado la preceptiva licencia municipal hasta ahora, cuando las obras han finalizado. Más aun, en la actualidad se realizan obras de reforma en una finca colindante, destinada a vivienda del delegado, sin contar tampoco con licencia previa. Según Victor Pérez Escolano, concejal delegado de Urbanismo, ha sido una práctiea habitual durante muchos años el que lo organismos oficiales no se dignasen pedir licencias al Ayuntamiento para sus construcciones y que las corporaciones locales "hiciesen la vista gorda".

El director general de Infraestructura del Transporte ha declarado, después de su visita al aeropuerto de Manises, que el único peligro de paralización de las obras "se puede plantear por la financiación". Tanto él como el gobernador de Valencia y tres empresas han sido objeto de una querella del alcalde de Manises, por el inicio de obras sin licencia.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_