_
_
_
_
_

Madrid rinde homenaje al maestro Serrano

La casa donde vivió, murió y compuso la mayor parte de su obra el maestro José Serrano, la número 2 de la calle de La Beneficencia, en Madrid, tiene, desde ayer, una lápida conmemorativa descubierta por el alcalde de la Villa, Enrique Tierno Galván, y el presidente de la Sociedad General de Autores de España, Federico Moreno Torroba.Asistieron también el alcalde de Sueca, localidad donde nació el compositor valenciano, dos tenientes de alcalde del Ayuntamiento de Valencia y varios compositores, escritores y artistas, además de una representación del Grupo de acción valencianista y la fallera mayor de aquella ciudad.

El maestro Moreno Torroba, tras el descubrimiento de la lápida, evocó la figura del maestro Serrano y recordó las muchas madrugadas que trascurrieron en aquel estudio, en tertulias y recitales. También habló uno de los hijos del compositor, Francisco Serrano, presente en los actos junto a sus hermanos Samuel e Isaura.

El alcalde de Madrid, Tierno Galván, cerró el acto afirmando que se rendía homenaje a una persona, a una obra y a una región, "el reino de Valencia", dijo, "que es el que mayor número de músicos ha dado y sigue dando". El himno regional valenciano, dirigido por el maestro Rafael Ibáñez, biógrafo del compositor, puso fin al homenaje, después del disparo de una traca traída de Valencia.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_