El público suscribió el 60% de la deuda vasca
De los 5.250 millones de pesetas de la primera emisión de deuda pública del Gobierno vasco, solamente unos 3.100 millones han sido suscritos por el público, lo que supone un 60% de la totalidad prevista por el Gabinete de Carlos Garaikoetxea, según declaró ayer a los medios informativos el portavoz del Ejecutivo, en el curso de una conferencia de Prensa celebrada en Vitoria. De todas formas, la emisión ha sido totalmente cubierta, ya que estaba asegurada por las cajas de ahorro.Según pudo saber ayer este periódico, el Ejecutivo autónomo ha previsto poner en circulación para este año alrededor de 6.000 millones de pesetas en deuda pública, que se presentará en varias emisiones.
La distribución de la cobertura de deuda ha arrojado las siguientes proporciones: el 11%, en Alava; el 41%, en Guipúzcoa, y el 48%, en Vizcaya. De la cantidad colocada al público, el 51% se ha realizado a través de las cajas de ahorro; el 38%, por medio de lo,, bancos comerciales, y el 11%, mediante cooperativas de crédito y cajas de ahorro rurales.
Las inversiones que va a realizar el Gobierno vasco con esta emisión de deuda pública irán destinadas fundamentalmente al mantenimiento de puestos de trabajo, la puesta en funcionamiento de la sociedad de reconversión industrial, la mejora de carreteras y el equipamiento educativo, entre otras cosas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.