_
_
_
_

España emitirá 100 millones de dólares en el exterior

El Reino de España tiene el proyecto de emitir cien millones de dólares en bonos en los mercados internacionales durante 1982, según informa Comtelsa.El importe de esta emisión de deuda exterior, que representa unos 10.000 millones de pesetas, se destinará a financiar parte del déficit presupuestario para el próximo año, que se aproximará, según los Presupuestos Generales del Estado, a los 700.000 millones de pesetas.

Estos cien millones de dólares representan un 10%, aproximadamente, de los 100.000 millones de pesetas a que la Ley General Presupuestaria de 1982 autoriza al Gobierno para endeudarse en los mercados financieros internacionales.

La emisión de este empréstito aparece, no obstante, subordinada a la marcha de los tipos de interés en los mercados internacionales, que en este momento han reiniciado un rumbo claramente alcista, tras la distensión que experimentaron en el pasado mes de diciembre.

Por su parte, el dólar está experimentando una apreciación frente a la peseta.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_