España, inmediatamente informada por Luns
Nada más finalizar la reunión de los ministros de Asuntos Exteriores de los países miembros de la Alianza Atlántica, el secretario general, Joseph Luns recibió al embajador de España en Bélgica, Nuño Aguirre de Cárcer, para darle cuenta de los acuerdos adoptados.Según afirmó el secretario de Estado norteamericano, Alexander Haig, la Alianza Atlántica, y Estados Unidos en particular, se mantiene en contacto con naciones que no son miembros (como Japón, Australia y otros países atlánticos) para obtener su colaboración en todo lo relacionado con la crisis por la que actualmente atraviesa Polonia.
Dado el deseo expresado recientemente por el primer ministro español, Leopoldo Calvo Sotelo, de "alinear nuestra política exterior con la de nuestros futuros socios del Mercado Común" y el hecho de que el Gobierno español ha pedido ya la adhesión a la Alianza Atlántica, cabe suponer que los responsables del palacio de Santa Cruz pondrán en práctica los acuerdos a los que llegaron ayer los aliados y que, amén de las sanciones contra Polonia, estudiarán inmediatamente posibles sanciones contra la URSS.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.