Reagan pretende dar un golpe propagandístico en la CSCE
La Administración Reagan debate, "intensamente" la posibilidad de boicotear la Conferencia de Seguridad y Cooperación en Europa (CSCE) que ha de reanudarse en Madrid el próximo 9 de febrero, para castigar la "instigación y apoyo" al golpe militar en Polonia por parte de la Unión Soviética, asegura el columnista Jack Anderson.Tres son las opciones que baraja el Departamento de Estado para infligir al Kremlin "una abrumadora derrota propagandística": boicotear directamente las conversaciones cuando se reanuden, utilizar el foro para "denunciar al Gobierno militar polaco y a sus titiriteros en el Kremlin, o una combinación de ambas posibilidades".
De hecho, Max Kampelman, jefe de la delegación norteamericana en la CSCE, favorece esta tercera opción, según Anderson: asistir a la reanudación de las conversaciones para denunciar el caso polaco y, acto seguido, presentar una "dramática moción" para que se suspenda la conferencia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.