_
_
_
_

Desarticulada una banda de ladrones de joyas en Sevilla

La brigada de la Policía Judicial ha detenido a los presuntos autores de tres robos de joyas, objetos de oro y plata y sellos por un valor superior a los siete millones de pesetas, recuperando la casi totalidad de lo sustraído en el domicilio de uno de los cinco detenidos y en poder de varios comerciantes del ramo.

Lo más singular de este caso es que la información policial subraya la detención también de cuatro individuos a los que se acusa de receptadores (personas que se aprovechan de los objetos que son materia de delito), pero, en lugar de ofrecer su identidad completa, se limita a dar las iniciales, lo que normalmente se reserva a los menores de edad penal o a las víctimas de violaciones. Se trata de R. R. P., J. M. D. L., J. R. M. y A. P. C , que, al parecer, son comerciantes del gremio con establecimientos abiertos en esta ciudad.

Los ladrones detenidos son Antonio Acal, de veintiún años; Miguel Alvarez, de 33, y Juan Carrión, de 36, quienes serían los autores del robo de relojes y encendedores por un valor aproximado a los dos millones de pesetas en un bazar de la calle Martín Villa.

Por otra parte, José Durán, de 41 años, y Santiago Lima, de treinta, serían los protagonistas del robo de objetos de oro y plata por un importe de 150.000 pesetas en una vivienda particular, en la que se introdujeron a través de una ventana de servicio. Al huir del lugar, salieron por el segundo piso del mismo inmueble, donde se apoderaron de joyas y monedas de oro, y, tras percatarse de la existencia de una caja fuerte, el primero de ellos regresó al día siguiente en unión de Acal y Alvarez -participantes en el robo citado en el párrafo anterior-, llevándose la caja y desvalijándola en un descampado. El producto de estas últimas sustracciones fue valorado por su propietario en cinco millones.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_