_
_
_
_

El general Dozier puede haber sido asesinado por las Brigadas Rojas

Juan Arias

A la oficina de Beirut de la agencia italiana Ansa llegó ayer por la tarde un mensaje telefónico que anunciaba la condena a muerte del general norteamericano de la OTAN James Lee Dozier, considerado culpable por un tribunal del pueblo.

La persona que leyó el mensaje afirmó que hablaba en nombre de las Brigadas Rojas, organización, dijo, que "reinvindica la responsabilidad de la ejecución del general norteamericano". Afirmó también el comunicante anónimo que el secuestro y la muerte del general Dozier estaban dirigidos "a golpear los intereses de Estados Unidos en Italia".Un portavoz del Departamento de Estado dijo anoche en Washington que no hay ninguna confirmación de la ejecución del general James Lee Dozler. "El Gobierno norteamericano no tiene ninguna confirmación por el momento de que esto sea cierto" dijo Dean Fischer, portavoz oficial.

A la pregunta de por qué habían querido dar la macabra noticia llamando por teléfono nada menos que a Beirut, en Oriente Próximo, el emisario se limitó a responder: "Así me fue ordenado".

Según este mensaje, que no merece credibilidad en los ambientes políciales de Verona, encargados oficialmente de las investigaciones, el cadáver del general Dozier podía ser hallado a partir de las ocho de la tarde de ayer, hora de Madrid, en una casa de campo abandonada. Pero la comunicación telefónica no precisaba ninguna localidad concreta.

La comunicación recibida en la oficina en Beirut de la agencia de noticias italiana dijo textualmente: "Aquí las Brigadas Rojas de Baader-Meinhoff". La vinculación entre las dos organizaciones extremistas de extrema izquierda -una italiana y otra de Alemania Occidental- ha sorprendido a la policía, aunque desde el lunes ha cobrado cuerpo en medios oficiales italianos la hipótesis de que este secuestro había sido planeado en la RFA y ejecutado en Italia.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_