Manuela Mena, nueva subdirectora del Museo del Prado
La doctora Manuela Mena ha sido nombrada subdirectora del Museo Nacional del Prado, previa consulta del patronato de la entidad y a propuesta del director, Federico Sopeña. Manuel Aragoneses asume la dirección e inspección del personal de obras, mientras que Rosa Donoso se ocupará de la secretaría facultativa.La nueva subdirectora del Prado es doctora en Historia del Arte por la Universidad Complutense de Madrid. En el curso 1973-1974 fue becaria de la Fundación de Estudios de Historia del Arte Roberto Longhi, de Florencia. En 1976-1977 residió en Estados Unidos con una beca de cooperación cultural entre España y EE UU para estudios de Museología. Becaria de la Fundación March, ha sido ayudante en la Universidad Autónoma de Madrid y profesora del departamento de Historia del Arte de esa universidad. Desde 1978 colaboró con el Museo del Prado, y en 1980 ganó por oposición la plaza de conservadora jefa del departamento de Dibujo de dicho centro. Es especialista en dibujo italiano de los siglos XVII y XVIII y es autora de publicaciones sobre esa materia y, en general, sobre la pintura italiana del siglo XVII.
Por otra parte, el Museo Nacional del Prado ha anunciado su programa de actividades culturales, que tiene uno de sus puntos culminantes hoy, a las 19.30, con el acto de homenaje a Eugenio d'Ors con motivo del centenario del nacimiento del escritor. Juan Luna, conservador del museo, repasará los cuadros preferidos por D'Ors, y terminará el acto con un breve concierto de música barroca interpretada por Alvaro Marías y Miguel Angel Tallante.
El próximo miércoles día 16, el comisario de la exposición de las colecciones españolas en Centroeuropa, abierta actualmente, y anterior subdirector del Prado, Alfonso Emilio Pérez Sánchez, inaugurará un ciclo de conferencias sobre la mencionada muestra.
El 13 de enero, el novelista y académico Camilo José Cela inaugurará el ciclo Los escritores ante el Museo, con una conferencia titulada Lucubraciones de un lego pasmado. Los profesores Pita Andrade, anterior director del Prado; Julián Gállego, Francisco Calvo Serraller y los escritores Pedro Laín Entralgo, Julián Marías y José María de Areilza intervendrán en sesiones sucesivas de estas jornadas culturales del Museo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Se reportan explosiones en distintos puntos de Caracas en medio de las tensiones con Estados Unidos
Rally Dakar: Recorrido, etapas y resultados
Miniguía para elegir un buen roscón de Reyes (y quizá dejar de pensar que está sobrevalorado)
El primer fin de semana del año llega con frío, lluvia y nieve y la culpa la tiene Francis
Lo más visto
- Trump avisa de que está preparado para atacar Irán si sigue la represión de las protestas y Teherán amenaza con “caos en toda la región”
- Ayuso bendice un campus universitario de los ‘kikos’ y del Comité Olímpico Español rechazado en cuatro ciudades españolas
- Sergio Ramos lidera a un grupo de inversores para comprar el Sevilla
- Cuerpo anuncia que en enero se aprobará la norma que limita los intereses del crédito al consumo
- El comandante Kapustin no estaba muerto: así fue el montaje del espionaje ucranio para engañar a Rusia




























































