_
_
_
_
EDUCACION

Finalizan las protestas estudiantiles en la Universidad de Tenerife

Después de una semana de encierro, dos días alternos de paro académico y tres de huelga de hambre, los estudiantes universitarios afectados por la política de restricción presupuestaria del Instituto Nacional de Ayuda y Promoción Estudiantil (INAPE) decidieron suspender, el pasado fin de semana, su conflicto en la Universidad de La Laguna (Tenerife).

La protesta estudiantil, que se manifestó en varias ocasiones en la calle mediante movilizaciones calificadas de información pública, se produjo al retirar el INAPE la beca a unos cuatrocientos alumnos, a los que les correspondía por cumplir todas las condiciones académicas y económicas necesarias, así como al reducir la cuantía de la ayuda a un número superior de estudiantes becados y eliminar la convocatoria de febrero, a pesar de que la misma figuraba en las bases, todo ello a causa de escasez presupuestaria de dicho instituto.El final del conflicto fue decidido por los efectados tras dos importantes acuerdos de apoyo a sus puntos de vista de la Junta de Canarias y la junta de gobierno de la universidad. La primera aprobó en su último pleno facilitar en un plazo de diez días los créditos necesarios para que se hagan efectivas las cuantías de las becas y reclamar del citado organismo la aplicación de las mismas. Por su parte, la junta de gobierno universitaria, que preside el rector, Gumersindo Trujillo, decidió poner sus cargos a disposición del nuevo ministro de Educación y Ciencia, Federico Mayor Zaragoza, en el supuesto de que tales peticiones no se concedan.

Por otra parte, los profesores interinos y contratados de EGB, INB y formación profesional de Santa Cruz de Tenerife cumplieron ayer tres días de encierro nocturno en el colegio oficial de doctores y licenciados de la isla, como medida de fuerza para lograr del Ministerio de Educación y Ciencia su estabilidad laboral y el derecho a participar en una oposición restringida.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_