Chick Corea clausuró el Festival de Jazz de Valencia
El popular músico de jazz Chick Corea clausuró ayer el II Festival Internacional de Jazz de Valencia. Chick Corea, al piano, y Gary Burton, al vibráfono, ofrecerán mañana, jueves, un concierto en el teatro-cine Salamanca, de Madrid, organizado por Jazz Concert y el club del San Juan Evangelista.Corea ha popularizado su nombre en los últimos tiempos como músico de rock. Sin embargo, los organizadores del festival, el colectivo de Promoción del jazz y los teatros de la Diputación han procurado que el recital, en el teatro Principal, sea una muestra elocuente del maestro Corea, solo al piano.
A lo largo de ocho días han transcurrido con una masiva concurrencia de público los conciertos de este festival, que en dos recitales se trasladó al marco de la sala Escalante, enralzada en las manifestaciones de vanguardia de la ciudad.
Dizzy Gillespie, con el saxofonista cubano Paquito d'Rivera, inauguró el festival. Las actuaciones sucesivas fueron del cuarteto de Gary Burton, del cuarteto de George Adarris y Don Pullen y de un octeto del saxofonista George Coleman. También han actuado el trío de Carlos Gonzálbez, el trío de Steve Lacy y el dúo de Michael Urbaniak y Larry Coryell. El lunes repitieron el éxito alcanzado en otras ciudades españolas el Great Guitars Quintet, de los guitarristas Bamey Kessel, Herb Ellis y Charlie Byrd.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.