Probable inclusión de una partida de 125.000 millones para garantizar la creación de empleo
Los Presupuestos Generales del Estado para 1982 podrían incluir una dotación de 125.000 millones, a propuesta de los socialistas, como cláusula de salvaguardia para garantizar la creación de los 350.000 puestos de trabajo previstos en el Acuerdo Nacional de Empleo (ANE).Esta cláusula, que fue anunciada por Felipe González en su intervención en defensa de la enmienda a la totalidad de los Presupuestos presentada por su grupo, quedó ultimada en su redacción en la noche de ayer. Según la propuesta socialista, dicho fondo entraría en funcionamiento a partir del 1 de julio próximo, en el caso de que antes del 31 de marzo se haya ampliado en 50.000 personas el número de desempleados.
De producirse este hecho, el Gobierno estaría obligado a convocar un debate para decidir el empleo total o parcial del citado fondo de creación de puestos de trabajo.
Los 125.000 millones se financiarían, según los socialistas, adelantando parte de los ingresos del impuesto sobre el rendimiento de las personas físicas previstos para 1983 y mediante emisión de deuda pública interna y créditos del exterior. La citada dotación, que no supone incremento de gasto, si como el Gobierno afirma se cumplen sus previsiones económicas, podría ser aceptada hoy por UCD en el curso de los debates presupuestarios, que proseguirán esta mañana.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.