Los guitarristas Charlie Byrd, Barney Kessel y Herb Hellis inauguran el Festival de Jazz de Granada
Tres grandes guitarristas -Charlie Byrd, Barney Kessel y Herb Hellis- inauguraron el pasado lunes, en el centro cultural Manuel de Falla, el II Festival Internacional de Jazz de Granada, cuyos conciertos se prolongarán hasta el sábado día 28 de noviembre.
Acompañados por Chuck Redd a la batería y el bajo Joe Byrd, los tres quitarristas protagonizaron una de las más agradables veladas de jazz que se recuerdan en Granada. Inspirado por antiguos fenómenos de la guitarra, Herb Hellis confirmó su indiscutible encuadramiento en el col jazz, mientras que Charlie Byrd, que estudió hace años con Andrés Segovia, recordó en no pocas de sus improvisaciones el más clásico y puro flamenco. Kessel, por su parte, demostró, una vez más, ser el más tradicionalista de los guitarristas modernos de mayor éxito, así conlo el de ritmo más vital del jazz moderno.Organizado por José María Ojeda, con la colaboración de la Junta de Andalucía, la Diputación Provincial y el Ayuntamiento de Granada, el festival contará esta noche con la actuación del mítico Dizzy Gillespie, que estará acompañado por Paquito d'Rivera. Jazzta, Car los González Trío, Gary Burton Quartet y Art Blakey and The Jazz Messengers completarán el programa de conciertos a lo largo de la semana.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.