_
_
_
_

La sevillana plaza de España, monumento histórico

La Dirección General de Bellas Artes, Archivos y Bibliotecas ha incoado expediente para la declaración de la plaza de España de Sevilla, como monumento histórico-artístico, respondiendo así a la petición formulada en este sentido por el Ayuntamiento sevillano.

Al entrar en vigor, de forma automática, las medidas de protección habituales en estos casos, la dirección general ha pedido al Ayuntamiento que actualice su informe de hace dos años sobre el estado de conservación de este conjunto arquitectónico -muy deteriorado en sus cerámicas y la ría que lo circunda,- y que en aquel momento estimaba necesarias obras de restauración por valor de cincuenta millones de pesetas.

La plaza de España es un espectacular recinto en forma de semicírculo, de doscientos metros de diámetro, realizado por el más representativo de los arquitectos modernistas de Sevilla, Aníbal González, dentro de las construcciones promovidas con motivo de la Exposición Iberoamericana de 1929. En sus galerías se encuentran instalados actualmente la sede de la Capitanía General de la II Región Militar, el Gobierno Civil de Sevilla y varias delegaciones ministeriales.

Según los especialistas, la construcción de la plaza, según un proyecto original de 1914, suscitó en su momento fuertes polémicas debido, sobre todo, a las dos altas torres que la rodean.

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
Recíbelo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_