_
_
_
_
La posibilidad de un desarme nuclear en Europa

Compás de espera en la CSCE reunida en Madrid

Con cierta expectación se espera la sesión plenaria de hoy en la Conferencia sobre Seguridad y Cooperación en Europa (CSCE) que se desarrolla en Madrid, en base a las últimas propuestas desarmamentistas globales del presidente norteamericano, Ronald Reagan.A lo largo de ayer, los comentarios extraoficiales en la CSCE eran divergentes al respecto. En medios diplomáticos occidentales, donde se acogió con evidente satisfacción las propuestas norteamericanas, se calificó la declaración de Reagan como "un órdago a la grande" contra la URSS. Había silencio en las delegaciones del Este y escepticismo entre los países neutrales.

Sin embargo, permanecía latente el pesimismo, en base a que los soviéticos no aceptarían las propuestas de EE UU y de manera concreta las referentes al desmantelamiento de los misiles SS-20.

Más información
Desencanto en la Unión Soviética por la favorable acogida en Europa occidental a la propuesta de desarme de Reagan

Tampoco se conciben esperanzas sobre el futuro de una eventual conferencia de desarme por mandato de la CSCE, apuntada por Reagan en su discurso, dadas las divergencias entre Occidente y la URSS sobre las modalidades que debería tener tal reunión.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_