Compás de espera en la CSCE reunida en Madrid
Con cierta expectación se espera la sesión plenaria de hoy en la Conferencia sobre Seguridad y Cooperación en Europa (CSCE) que se desarrolla en Madrid, en base a las últimas propuestas desarmamentistas globales del presidente norteamericano, Ronald Reagan.A lo largo de ayer, los comentarios extraoficiales en la CSCE eran divergentes al respecto. En medios diplomáticos occidentales, donde se acogió con evidente satisfacción las propuestas norteamericanas, se calificó la declaración de Reagan como "un órdago a la grande" contra la URSS. Había silencio en las delegaciones del Este y escepticismo entre los países neutrales.
Sin embargo, permanecía latente el pesimismo, en base a que los soviéticos no aceptarían las propuestas de EE UU y de manera concreta las referentes al desmantelamiento de los misiles SS-20.
Tampoco se conciben esperanzas sobre el futuro de una eventual conferencia de desarme por mandato de la CSCE, apuntada por Reagan en su discurso, dadas las divergencias entre Occidente y la URSS sobre las modalidades que debería tener tal reunión.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La derecha arrolla en Extremadura: gana Guardiola sin mayoría absoluta, se dispara Vox y se hunde el PSOE
María Guardiola, la baronesa que negó a Vox y acabó engordándolo
El Betis se pega un festín ante un Getafe desconocido
Unidas por Extremadura se reivindica como la “esperanza” para la izquierda con tres escaños más
Lo más visto
- Resultados de las elecciones en Extremadura, en directo | El PP gana en Extremadura con 29 escaños, pero necesitará para gobernar a un Vox que crece
- Los jueces del Tribunal Penal Internacional se rebelan ante las sanciones de Trump: “No hay que ceder”
- Oona Chaplin: “Le conté a James Cameron que vivía en una cabaña en los árboles y que estaba iniciando un proyecto de permacultura con una amiga”
- Manuel Bustos acepta seis meses de cárcel por cargar gastos privados a la Federación de Municipios
- Fernando Blasco, matemático: “Ganar el Gordo es más difícil que encontrar un regalo escondido en un asiento del Bernabéu”




























































