_
_
_
_
Reagan propone el desarme global a la Unión Soviética

Para Moscú, EE UU quiere romper el actual equilibrio de fuerzas

La reaccion de la Unión Soviética al discurso del presidente norteamericano, Ronald Reagan, fue excepcionalmente rápida. Por una parte, la agencia Tass publicó un largo comentario de signo negativo y, por otra, la televisión reveló inmediatamente al público el carácter de las declaraciones de Reagan estimando que se trata únicamente de un "discurso propagandístico".La agencia soviética estima que proponiendo como condición a las negociaciones el desmantelamiento de las armas de la URSS, la Administración Reagan quiere romper, en beneficio de Estados Unidos, el equilibrio de fuerzas que actualmente existe".

La agencia oficial Tass llegó a una sola conclusión después de que Reagan hubiese anunciado sus ideas: la voluntad norteamericana de liquidar el actual potencial de defensa de la Unión Soviética en Europa, conservando las armas norteamericanas v los cohetes, los submarinos y, los bombarderos del Reino Unido y de Francia".

Más información
Estados Unidos no instalará nuevos misiles atómicos en Europa si la URSS desmantela su propio arsenal

Tass ha proporcionado un cierto número de datos con la intención de probar que este equilibrio es real. Reagan, señala la agencia soviética, ha citado cifras fantásticas hablando de relación uno a seis en favor de Moscú, "mientras que la paridad de armamentos entre la OTAN y la URSS es una realidad en Europa". Según la citada agencia, "la OTAN posee 986 cohetes de alcance medio y la URSS 975 unidades análogas".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_