Safisfacción en Londres y apuro en Bonn
, Siempre se ha reconocido que la estrategia de la OTAN incluía acciones cuyo efecto sería sobre todo demostrativo", declaró el ministro de Estado británico de Asuntos Exteriores, Douglas Hurd, en defensa de las declaraciones del secretario de Estado norteamericano, Alexander Haig, sobre planes de la Alianza Atlántica para hacer detonar una carga nuclear de advertencia.
Por su parte, el ministro británico de Defensa, John Nott, criticó a los medios de información por lo que calificó de "informaciones selectivas" que tienden a sacar de su contexto una frase pronunciada en un largo discurso. Esta "información selectiva sólo aviva temores a una guerra", añadiendo que "es inexcusable e irresponsable no destacar del mismo modo el simple hecho de que la política de la Otan no ha variado después de mantener la paz en Europa más de treinta años".
En Bonn, el portavoz del Gobierno federal se limitó a declarar que las revelaciones de Haig, desmentidas por el secretario de Defensa, Caspar Weinberger,"eran una cuestión interna norteamericana". Fuentes oficiosas comentaron que parecía que "Washington deseaba que medio millón de personas acudan a la próxima manifestación pacifista".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Lo más visto
- El abogado que logró la liberación de Julian Assange por el caso Wikileaks representará a Maduro en el juicio por narcoterrorismo en Nueva York
- Xi Jinping se pronuncia de forma velada sobre Venezuela: “Las prácticas de intimidación hegemónica afectan gravemente al orden internacional”
- El PP defiende ahora que “hay dudas sobre si se ha infringido el Derecho Internacional” en Venezuela
- Así le hemos contado las noticias de Venezuela tras la detención de Maduro este 5 de enero de 2026
- Lotería del Niño 2026, en directo | El primer premio es para el 06703




























































