_
_
_
_
_

Retiran la palabra a Gerardo Diego durante la presentación de un libro

El poeta Gerardo Diego no pudo concluir ayer su crítica a una antología de la poesía española durante un acto que también era homenaje a su persona, ya que se le retiró el micrófono con extremada cortesía durante la presentación de la obra.

Gerardo Diego acudió ayer a la librería Antonio Machado para presentar, junto a José María Castellet, Pilar Palomo y Fernando Millán, el libro Poesía española contemporánea: historia, y antología (1939-1980), de Fanny Rubio y José Luis Falcó. El acto era también homenaje a Gerardo Diego en cuanto maestro de poetas y antólogos, ya que publicó hace cincuenta años la primera antología de la poesía española del siglo XX.

Con el nuevo libro entre las manos y con la vez apagada, Gerardo Diego fue pasando las páginas y comentando las apreciaciones de la obra con las que no estaba de acuerdo, en vez de loar las virtudes de la obra.

«No estoy conforme con que hayan sido mejores otras épocas en la poesía», dijo el poeta, «y creo que están saliendo cada lunes y cada martes poetas y poetisas estupendos». No es Jorge Guillén quien más ha influido en José García Nieto, dijo en otro momento, «sino un poeta llamado Gerardo Diego». Señaló igualmente que a Larrea no se le hizo justicia, toda vez que otros presentadores le pi dieron que se apresurara.

Los organizadores le retiraron amablemente el micrófono, y Gerardo Diego, (en sencillez, expuso su último comentario: «Siento que no me dejen terminar; comprendo que los demás también quieran hablar y que hay que repartirse el oxígeno».

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_