_
_
_
_

Marruecos elimina de la "Iista negra" a la flota de Barbate

Los dieciocho barcos de la flota de Barbate (Cádiz) que desde hace un año tienen prohibido faenar en aguas marroquíes serán autorizados a salir a la mar a partir de enero próximo, según anunció el ministro de Agricultura, Jaime Lamo de Espinosa, en Sevilla, donde ha participado el pasado fin de semana en el diálogo euro-árabe organizado por el Club de Roma.

Estos dieciocho pesqueros, con tripulaciones conjuntas de más de setecientos hombres, fueron apresados por lanchas patrulleras marroquíes hace un año, desobedeciendo la orden de dirigirse hacia Casablanca y volviendo por su cuenta a Barbate. Pocos días después, las autoridades de Marruecos decretaron la prohibición para que estos barcos siguieran faenando en aguas de su país, prohibición que ahora ha sido levantada.

Lamo de Espinosa calificó de "injustas e injustificadas" las medidas adoptadas por varios países europeos de bloquear las importaciones de aceite de oliva y conservas procedentes de España, y se ratificó en la defensa de la política de grasas de su Ministerio.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_