El brasileño León Hirszman, premiado en la Semana de Cine de Valladolid
El filme Los que no usan chaqué, del brasileño León Hirszman, ha obtenido la Espiga de Oro de la 26ª edición de la Semana Internacional de Cine de Valladolid, otorgada por un jurado internacional que presidía la periodista portuguesa Agustina Bessa Luis.
En el festival vallisoletano se ha repetido, aunque con distinto resultado, la final de la Mostra de Venecia. En la ciudad italiana, la citada película consiguió una mención especial, mientras que el primer premio fue para Años de opresión, de la alemana Margarette von Trotta. En esta ocasión ha ganado el filme brasileño, y Años de opresión ha recibido una mención especial y un galardón instituido en honor de Manuel Villegas López.
El mercado de las bestias, del holandés Pieter Verhoeff, ha recibido también una mención especial, «por su coherencia narrativa».
El primer premio de cortos ha sido para el español Manuel Vidal Estévez, por su obra Estación Chamartín.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.