_
_
_
_

Nueva amenaza de huelga en la Clínica de la Concepción, para reclamar una auditoría

El comité de empresa de la Clínica de la Concepción (Fundación Jíménez Díaz) decidió ayer en asamblea reclamar una vez más la realización de una auditoría de gastos que determine con precisión la situación económica del centro médico, en la cual se escuda la Administración del mismo para frenar las reclamaciones salariales de los trabajadores.El comité de empresa se propone también reunir una vez más a todos los miembros integrantes del acuerdo de principio por el que los trabajadores depusieron en mayo su actitud de huelga al ofrecérseles garantías de que se iba a llevar a cabo la citada auditoría. En este acuerdo de principio tomaron parte el delegado territorial de Sanidad y el delegado provincial de Trabajo, en calidad de mediadores, y el patronato rector y el comité de empresa, como partes interesadas.

El comité ha acordado también pedir que, a la espera de que se lleve a cabo esta auditoría, se conceda a cuenta de la misma a los trabajadores un aumento salarial del 6,5%, que, unido al aumento del 6% anterior, situaría a los trabajadores de esta clínica al nivel de los de la Seguridad Social. Para el caso de que no se llegase a un acuerdo, el comité prevé la convocatoria de una nueva huelga, previa una nueva asamblea informativa que se celebrará dentro de unos diez días.

Aunque el pasado mes de junio el ministro de Trabajo autorizó al delegado territorial de Sanidad para poner en marcha la auditoría, éste ha manifestado que se mantiene en contacto con el presidente del comité de empresa y que "aún falta por concretar el tema objeto de la auditoría". En definitiva, ha insistido el delegado, son el Insalud y el Ministerio de Sanidad quienes deben llevarla a cabo. El pasado 30 de junio, y con ocasión de discutirse en la Comisión de Sanidad del Congreso una propuesta no de ley del grupo parlamúntario comunista, el portavoz de Sanidad de UCD, José Luis del Valle, aseguró que el Insalud había iniciado ya una auditoría pedida por el centro, según informaciones facilitadas por el comité de empresa de la clínica, lo cual no coincide con la realidad, según las mismas fuentes.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_