_
_
_
_

El GIT estrena "EI gusano de seda" un montaje sobre Cervantes

Sobre unos textos de Miguel de Cervantes, el Grupo Internacional de Teatro (GIT) presenta hoy, en el teatro Marquinal de Madrid, su último montaje, El gusano de seda, dirigido por Roberto Villanueva, en el que «la lucha entre la vida y la muerte, contemplada por un clásico, se mezcla con lo mágico, lo mítico y lo popular», según declaró a EL PAÍS Mónica Rúffolo, directora del GIT.Esta recreación cervantina es un intento de hacer llegar al espectador una lectura diferente del mundo que Cervantes expresa en sus textos con una extraordinaria riqueza lingüística: su juicio personal de la naturaleza humana revelado a través de la ironía, la burla y el sarcasmo.

«El espectáculo es un canto a la vida donde los elementos teatrales, desde el vestuario a la interpretación, luces o textura musical, están en función del contenido lúdico y sensual que encierran los textos cervantinos», asegura la directora del GIT.

El gusano de seda se desarrolla en tomo a la agonía de Cervantes, a la que asisten una compañía de demonios disfrazados de cómicos, que con objetos cotidianos, trapos y papeles fabrican un teatro a modo del entramado del capullo del gusano de seda. El lenguaje musical es un elemento importante de este montaje articulado por medio de canciones e instrumentos antíguos, junto al acompañamiento sonoro continuo que sigue a la acción.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_